Os enseño mi nuevo jabón. Lo he llamado " Suave Jabón de Invierno", por todos los ingredientes hidratantes y nutritivos que lo componen . Entre ellos lleva manteca de Karité.
La manteca de Karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Tiene un intenso yduradero poder hidratante, a la vez que es nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Dijeramos que es regenerante tanto de epidermis como de cabellos secos y estropeados. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío.
Como todos jabones que pienso hacer todo los ingredientes son naturales y no lleva química alguna. Esta hecho mediante el proceso " En Frio" o sea que necesita de entre 4 a 5 semanas de curación para que se pueda utilizar.
Salvo el aceite, el Karité, el Té de Rosas y la lavanda, no lleva nada más, bueno, si por supuesto el agua y la sosa, por lo demás eso es todo, 100% natural y deliciosamente perfumado!!
Perdón se me olvidaba que también por encima le puse Avena cuyas propiedades también son fantásticas para la piel y para darle un toque de rusticidad por encima. Esto de hacer jabones es muy personal., podeis personalizarlo como querais, podeis hacerlo todo de un color sin relieves., con moldes con formas ( corazón, ángeles, etc...)., a mi me gustan los jabones en plan rústico, tal vez cuanto más mejor!!
Lo cierto es que estoy encantada con este jabón, porque es puedo asegurar que con sólo olerlo siento un rélax y una armonía maravillosa., son los efectos de la aromaterapia!!. Al llevar esencia de Lavanda 100% natural y dada sus propiedades relajantes me entra enseguida una tranquilidad y bienestar sorprendente!!
Otra cosa buena que tiene, es que con una sóla pastilla os perfuma un cajón grande o incluso un armario., lo vuelvo a decir, estoy encantada!!
Enfín..., espero que os atrevais a hacerlo, con esmero, con cariño y sobre todo con cuidado con la sosa!!!
Tan sólo teneis que consultar una tabla de saponización, pesar exactamente los ingredientes, poneros por seguridad los guantes, la mascarilla y las gafas y a jabonear!!!
El próximo no se de que será.., de momento estoy tan contenta con este.. , están suavecito y cremoso..., eso si, habré de esperar 1 mes para poder estrenarlo., creo que ese placer, bien merece esa espera!!!