Os enseño mi nuevo jabón. Lo he llamado " Suave Jabón de Invierno", por todos los ingredientes hidratantes y nutritivos que lo componen . Entre ellos lleva manteca de Karité.
La manteca de Karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Tiene un intenso yduradero poder hidratante, a la vez que es nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Dijeramos que es regenerante tanto de epidermis como de cabellos secos y estropeados. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío.
Como todos jabones que pienso hacer todo los ingredientes son naturales y no lleva química alguna. Esta hecho mediante el proceso " En Frio" o sea que necesita de entre 4 a 5 semanas de curación para que se pueda utilizar.
Salvo el aceite, el Karité, el Té de Rosas y la lavanda, no lleva nada más, bueno, si por supuesto el agua y la sosa, por lo demás eso es todo, 100% natural y deliciosamente perfumado!!
Perdón se me olvidaba que también por encima le puse Avena cuyas propiedades también son fantásticas para la piel y para darle un toque de rusticidad por encima. Esto de hacer jabones es muy personal., podeis personalizarlo como querais, podeis hacerlo todo de un color sin relieves., con moldes con formas ( corazón, ángeles, etc...)., a mi me gustan los jabones en plan rústico, tal vez cuanto más mejor!!
Lo cierto es que estoy encantada con este jabón, porque es puedo asegurar que con sólo olerlo siento un rélax y una armonía maravillosa., son los efectos de la aromaterapia!!. Al llevar esencia de Lavanda 100% natural y dada sus propiedades relajantes me entra enseguida una tranquilidad y bienestar sorprendente!!
Otra cosa buena que tiene, es que con una sóla pastilla os perfuma un cajón grande o incluso un armario., lo vuelvo a decir, estoy encantada!!
Enfín..., espero que os atrevais a hacerlo, con esmero, con cariño y sobre todo con cuidado con la sosa!!!
Tan sólo teneis que consultar una tabla de saponización, pesar exactamente los ingredientes, poneros por seguridad los guantes, la mascarilla y las gafas y a jabonear!!!
El próximo no se de que será.., de momento estoy tan contenta con este.. , están suavecito y cremoso..., eso si, habré de esperar 1 mes para poder estrenarlo., creo que ese placer, bien merece esa espera!!!
Nena ya m explicarás mejor cómo hacerlos q m encanta la idea y m gustan mucho estas cosas. Tengo una duda … el karité es bueno usarlo de continuo???
ResponderEliminarSi de veras te pones a ello enviame un e-mail a: yolandamiss@yahoo.es y te hecho una mano!!. La manteca de Karité es un producto completamente natural, yo la compro en una tienda senegalesa y va muy bien para la piel,la he probado y es maravillosa, especialmente cuando necesitas protegerla, hidratarla o sea como mascarilla. Para el pelo también va genial., la has de derretir un poco por eso!. Se puede utilizar a menudo,por la noche para regenerar., en verano para proteger la piel de los rayos.. etc.., Muchas marcas carísimas de cosmética la añaden a sus fórmulas porque es buenísima, al igual que la rosa mosqueta, el aceite de argán, etc, etc...
EliminarUn beso!!!
José Luis: Me gusta mucho tu página. Me parece muy original hacer jabones con diferentes formas, olores, aplicaciones,.... Te propongo una idea: Junto a la publicación de cada tipo de jabón marcar los ingredientes y un presupuesto aproximado del coste de creación de ese jabón. Mucho ánimo y espero ver muchos más tipos de jabón. Por cierto el diseño de la página me gusta mucho. Un besazo!!!
ResponderEliminarGracias Jose Luis por tu comentario., lo tendré en cuenta para la próxima.., no se cuando me pondré de nuevo., me gusta hacer jabón, pero de tanto en tanto. Lo bueno que tiene esto es que te puedes gastar el dinero que tu quieras. El primer jabón lo hice sólo con aceite, agua y sosa. Incluso puedes reutilizar el aceite usado colándolo para que no queden residuos y fabricar un excelente jabón para lavar ropa. Hay muchos ingredientes que se pueden añadir., aceite de aguacate, de coco, de sésamo.., miel, cacao, aceite de rosa mosqueta ( esta es carísima, ronda el potecito los vente euros), enfín.., que hay dónde elegir y los presupuestos se pueden ajustar bastante a la economía de cada cual...
EliminarSobre los moldes decir que hay de todas clases, de silicona, de plástico, de madera, de metraquilato...etc, etc.., pero también puedes utilizar cualquier envase de plástico de la compra, del super..., ummm, por ejemplo, algunas bandejitas individuales, medio tetrabrick de leche cortado por la mitad., el fondo de una botella de agua mineral, etc.., será por envases..., yo utilizo uno que tenía de hace tiempo de silicona para hacer bizcocho.., je,je, como estoy aprendiendo...
Ya os avisaré cuando haga el próximo., ahh y avísame si decides hacer alguno!!!
Haces de la redacción una exquisitez. Lo del té de rosas es una novedad para mi ¡no sabia que existia! De seguro debe oler el jabón suave de invierno de maravilla!
ResponderEliminarLo del aceite de argán, te juro y te requetejuro que te lo iba a proponer ¡para tus jabones más sensuales, porque su olor es buenísimo y muy exótico!
Hola Cucú!!
ResponderEliminarGracias por el cumplido!., intento escribir tal cual pienso, cómo si os tuviera aquí cerquita, al lado mío, en mi casa, vamos!!
El aceite de argán es un ingrediente magnífico para realizar un jabón, una crema...
sin duda, lo tendré en cuenta para los próximos jabones!
Como aún debo esperar unas semanitas para que probar el jabón suave de invierno.., iré juntando ideas para el siguiente que haga!
-ya te contaré!!!
Hola Yoli, me llamo Mari. Acabo de entrar por casualidad a tu blog ya que me encanta la idea de poder hacer jabones pero también me parece un poco peligroso por lo del tratamiento a elevadas temperaturas de la sosa. ¿Dónde se puede comprar la manteca de Karité? ¿Alguna sugerencia para algún jabón de primavera?
ResponderEliminarMe parece un mundo interesantísimo. Tienes mucha elegancia y gusto.
Un abrazo. Muchas felicidades.
Mari
Hola Mari!
ResponderEliminarNo es peligroso tratar con la sosa si tomas las precacuciones adecuadas. La sosa se incorpora siempre al agua, nunca el agua a la sosa, ya que esto podría provocar como una especie de explosión, y más si lo haces de golpe., repito siempre se añade la sosa pesada en el agua!
Que más..., si vas a hacer un kilo de jabón., o si sigues la primera fórmula ( yo la hice porque tenía uno de esos moldes rectangulares tan típicos de hacer bizcocho)y más o menos te sale una cantidad que es la que cabe justita en el molde., la sosa tampoco es mucha, no pasa nada.., es decir.. que si, que se pone calentita, pero con unos guantes y unas gafas por precaución y en la cocina con la ventana abierta, repito no pasa nada., puedes hacerlo perfectamente tranquila.
*Una nota: No hagas la mezcla de sosa con agua en un cacharro metálico, mejor uno de plastico duro, tipo de esos que venden en el Mercadona de capacidad de 5 L, está bien, de esos que a veces se emplean para echar en remojo la ropa, o fregar unos platos! Yo una vez también lo hice en un cubo de plastico muy duro que tenía mi hijo de la playa, pero porque era bastante duro.
Para el jabón de invierno introduje todos los ingredientes en una tabla de saponización, y la esencia la resté al agua. La manteca de Karité la compro en una tienda senegalesa que hay en mi barrio., si la quieres tendrás que o bien buscar una o mirar algún distribuidor de productos para hacer jabón . En Barcelona hay uno que se llama Quimics Dalmau.
En internet también hay páginas donde poder comprar material para hacer jabón a tu antojo, tienen de todo!
Eso si, si haces el jabón de invierno que he hecho yo tendrás que añadir VITAMINA E porque si no el te se pone algo marrón y afea el jabón. La vitamina E evita que se enrancie el jabón, especialmente cuando introducimos en el como adorno, avena, te., etc., etc...
Para la primavera, puedes hacer un jabón de lo que quieras, de cítricos., de azahar., de olor a rosas, y de la forma que quieras, puedes añadirle miel,cacao., el color que te apetezca y buscar un molde que a ti te haga ilusión., hay muchísimas posibilidades!
Me alegra que te haya gustado el blog, muchas gracias por los cumplidos je,je, siempre alegran y motivan a hacer más cositas!
Un abrazo a ti también, y anímate, es muy divertido y gratificante!!
Muchas gracias Yoli, estaré pendiente de tu blog para saber las últimas novedades. Ya me gustaría a mí que en el futuro comercializases los productos porque parecen de ensueño y mejor de los que puedes encontrar en muchas tiendas ya que están hechos de manera artesanal. Felicidades otra vez por el blog y muchas gracias por tener la amabilidad de responderme. Cuando me ponga a jabonear, ya te escribiré. Muchas gracias por aclarar las dudas, eres muy muy maja.
ResponderEliminarAbrazos,
Mari
Ayyyy Mari., Mari... jajaja tus palabras me recuerdan mucho a las de un tuitero de twitter....
ResponderEliminarNo me estarás tomando el pelo? je,je..
Enfín, seas Mari o te llames Fernando., te diré por si te quita el sueño.., que esto es un hobby, tu crees que si quisiera dedicarme, con ya un trabajo y una família sacaría tiempo y ganas para ello?
Ojalá!! jaja., pero no es el caso!!
De todas formas, gracias por todo, y te animo a realizar cositas con tus propias manos, como jerseys, jabones, platos cocinados... la satisfaccion que aporta hacer cosas por uno mismo es muy reconfortante, y más cuando hoy en día está todo prefabricado!!
Un abrazo, y si vuelves a escribir espero que sea con tu nombre y apellidos completo, Gracias!!!